Kutxabank y Cámara Bilbao abren una línea de financiación a la exportación

Dotada con 85 millones de euros y vehiculizada a través del programa ‘Exporta+’

Fernando Irigoyen, director general adjunto de Negocio Mayorista de Kutxabank, y Carlos Landeta, secretario general de la Cámara de Bilbao, firmaron el convenio de colaboración.

Cámara de Bilbao y Kutxabank han abierto una línea de financiación de 85 millones de euros en lo que representa la tercera edición del programa Exporta+, con el doble objetivo de impulsar las exportaciones de las empresas de Bizkaia al tiempo que facilitar las importaciones.

La nueva edición del programa ‘Exporta + de la Cámara de Comercio de Bilbao y Kutxabank ha puesto a disposición de las empresas asociadas una línea de hasta 50 millones de euros para la financiación de sus exportaciones. El acuerdo también contempla el mantenimiento del programa ‘Financiación de Importaciones’ dotado con 20 millones de euros y ampliable en otros 15 millones.
Con el convenio de colaboración, suscrito por el secretario general de la Cámara de Bilbao, Juan Carlos Landeta, y el director general adjunto de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen, ambas instituciones han renovado el compromiso que mantienen con la actividad exportadora e importadora de las pymes de Bizkaia y con la mejora de su competitividad en el exterior.
Por su parte, la Cámara de Bilbao pone a disposición de sus empresas asociadas una oferta integral de servicios para la internacionalización (documentación y trámites aduaneros, consultoría comercial, asesoría jurídica, asesoría fiscal, expatriaciones), así como su red de colaboradores en los mercados internacionales.

La financiación destinada a la exportación creció

el pasado año un 13% y se mantuvo estable

la relativa a las importaciones

Pujanza exportadora
La Cámara y Kutxabank mantienen este compromiso en un contexto de pujanza del comercio internacional. Así lo reflejan los datos de financiación que maneja Kutxabank, que en 2016 destinó un total de 360 millones de euros para facilitar y apoyar operaciones de comercio internacional de empresas –tanto exportaciones como importaciones–, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al año anterior.
Dentro de esta evolución positiva, fue especialmente llamativo el comportamiento de las exportaciones. Mientras que la curva de la financiación para las importaciones se mantuvo relativamente estable, la destinada a la actividad exportadora registró un incremento del 13%.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa