Kutxabank suma 2.000 millones en financiación crediticia sostenible

Kutxabank ha canalizado hasta octubre más de 1.900 millones de euros en financiación sostenible, destinada a favorecer iniciativas que promueven la transición hacia una economía baja en carbono. Esta cifra supera en más 200 millones la financiación sostenible canalizada por el Grupo financiero en todo el ejercicio pasado, lo que refleja el alcance real de su compromiso por promover inversiones con un impacto social y medioambiental positivo.
Buena parte de esta financiación sostenible se ha destinado a la compra de viviendas energéticamente eficientes por parte de los clientes particulares del Banco, a través de la denominada Hipoteca Verde, un préstamo que ofrece condiciones especiales de financiación para los inmuebles que cuenten con las certificaciones energéticas más elevadas, así como su protección a través del ‘Seguro Verde’. Hasta el final del mes de octubre se suscribieron por encima de 4.500 operaciones englobadas dentro de esta modalidad hipotecaria, por un valor total de 777 millones de euros, un 60% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, el 20% del total de la nueva producción hipotecaria se incluye en este tipo de préstamos.

La entidad ha aprobado operaciones de más

de 1.150 millones en desarrollo social
y medioambiental

Por otra parte, Kutxabank también ha continuado apoyando a las empresas e instituciones que han puesto en marcha iniciativas que contribuyen al desarrollo social y medioambiental de sus respectivas zonas de influencia. Así, las divisiones especializadas en empresas e instituciones han aprobado operaciones por valor de más de 1.150 millones de euros en inversiones englobadas dentro de la economía verde y sostenible.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera