Kutxabank se mantiene en la categoría de menor riesgo (inapreciable) según Morningstar Sustainalytics
Se sitúa en el puesto 32 entre los más de mil bancos del mundo analizados por Morningstar Sustainalytics
- Estrategia Empresarial
- 28-Diciembre-2023
Foto: Kutxabank
El rating ESG Risk de Morningstar Sustainalytics ha vuelto a situar a Kutxabank entre las compañías mundiales con mejor desempeño en materia de sostenibilidad. De hecho, el Grupo financiero es la primera entidad bancaria de España, y se coloca en el puesto 32 de los más de 1.000 bancos evaluados por Morningstar Sustainalytics en todo el mundo.
Según la agencia, Kutxabank se mantiene en el 1% con mejor calificación en Morningstar Sustainalytics entre un total de 15.800 compañías analizadas en todo el mundo.
Los riesgos de sostenibilidad del Grupo Kutxabank se han situado en la categoría mejor valorada, ya que Morningstar Sustainalytics considera que son “inapreciables”, y que “la gestión general del ámbito ESG es sólida”.
Tras analizar aspectos como la gestión de la ética empresarial, la seguridad y privacidad de los datos, la integración de los criterios ESG en sus productos, el gobierno corporativo o la gestión del capital humano, la firma de rating ha otorgado a Kutxabank una puntuación de 9,5.
El Grupo financiero ha destacado en el apartado de ‘ética en el negocio’, en el que se valora la integración de los criterios ESG y el Gobierno Corporativo.
Un agente muy activo en sostenibilidad
La sostenibilidad es un criterio transversal que afecta a todas las sociedades que conforman el Grupo Kutxabank. Su política de sostenibilidad mantiene el compromiso de avanzar en un modelo de negocio sostenible, tratando de maximizar el impacto positivo económico, social y medioambiental de la actividad tanto corporativa como financiera.
Kutxabank establece y desarrolla relaciones comerciales a largo plazo con clientes y proveedores, basadas en la cercanía, la transparencia y las buenas prácticas.
La Entidad adapta continuamente su oferta de productos y servicios para dar respuesta a la demanda creciente de modelos de negocio y estilos de vida cada vez más sostenibles, a la vez que se compromete a favorecer la inclusión financiera desde una perspectiva de accesibilidad.
Es un agente activo a la hora de redirigir los flujos de capital privado hacia inversiones sostenibles, acompañando a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles. Para ello, desarrolla productos de financiación que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
La Entidad garantiza el acceso a la información sobre sostenibilidad a sus accionistas e inversores, además de establecer unos canales de diálogo adecuados que permiten una atención ágil y de calidad a sus grupos de interés.
Incorpora aspectos ESG en sus decisiones estratégicas, en especial en los riesgos y las oportunidades que se derivan del cambio climático.