Kutxabank se adhiere al Atlas de la Empresa Comprometida con la Sostenibilidad de Euskadi

Su objetivo es poner en valor el compromiso de las principales empresas vascas con el entorno, la sostenibilidad, el medio ambiente, las personas y el buen gobierno

Foto: Kutxabank

El Grupo Kutxabank se ha sumado al Atlas de la Empresa Comprometida con la Sostenibilidad de Euskadi. El objetivo de esta nueva herramienta es medir y poner en valor el compromiso de las principales empresas vascas con su entorno, la sostenibilidad, el medio ambiente, las personas y el buen gobierno. Este proyecto permitirá conocer de forma objetiva los esfuerzos que realizan las compañías con sede en Euskadi en cuanto a creación de riqueza sostenible (ESG), sea cual sea el sector en el que operen. 
El Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi es una herramienta de investigación promovida por Economía Digital, en la que también participan el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y las Cámaras de Comercio vascas. 
El proyecto ha sido diseñado con el propósito de impulsar iniciativas empresariales que mejoren y potencien el tejido productivo del País Vasco en la transición a la economía sostenible, al tiempo que contribuyan a la generación de riqueza y la creación de empleo en el territorio. Todo ello, bajo parámetros de sostenibilidad.
La sostenibilidad es un criterio transversal que afecta a todas las sociedades que conforman el Grupo Kutxabank. Su política de sostenibilidad mantiene el compromiso de avanzar en un modelo de negocio sostenible, tratando de maximizar el impacto positivo económico, social y medioambiental de la actividad tanto corporativa como financiera. 
Otro de sus objetivos consiste en redirigir los flujos de capital privado hacia inversiones sostenibles, acompañando a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles. Para ello, ofrece productos de financiación sostenible que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobernanza. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera