Kutxabank movilizó más de 2.750 millones para proyectos sostenibles

Kutxabank movilizó en 2021 un total de 2.753 millones de euros en diversos proyectos que promueven iniciativas con un impacto medioambiental y social positivo, apoyando así “la transición a una economía baja en carbono” y contribuyendo “de forma activa al desarrollo de las finanzas sostenibles”, según destaca la entidad. Esta cifra supone un incremento del 60% con respecto a la financiación actividad en 2020.
Los clientes particulares que apostaron por financiar la compra de viviendas energéticamente sostenibles fueron beneficiarios de una parte muy importante de estas cantidades activadas por Kutxabank. En este sentido, la ‘hipoteca verde’ supone ya una cuarta parte del total de préstamos hipotecarios que concede el grupo financiero. En concreto, en 2021 se suscribieron más de 6.000 operaciones englobadas dentro de esta modalidad hipotecaria, por un valor total de 1.095 millones, un 38% más que en 2020.

La ‘hipoteca verde’ supone ya una cuarta

parte del total de préstamos

hipotecarios de la entidad

En el marco de esta división de banca minorista, Kutxabank incrementó un 81% el volumen de préstamos al consumo aprobados dentro del segmento ‘verde’ y con financiación destinada a la mejora de la eficiencia energética en los hogares, a la compra de automóviles eléctricos o híbridos o a la instalación de placas solares.
Asimismo, los préstamos concedidos a la economía verde y sostenible a través de la financiación a personas o a empresas crecieron un 31% en 2021 y las divisiones especializadas en empresas e instituciones aprobaron operaciones por valor de 1.157 millones en inversiones englobadas dentro de esta categoría, un 25% más.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera