Kutxabank lleva a Añana y Valdegovía la primera experiencia ‘cashless’

Los municipios alaveses de Valdegovía y Añana serán los primeros de todo el País Vasco con capacidad para operar de forma digital con total normalidad, gracias a la iniciativa que han desarrollado Kutxabank y Visa, en colaboración con la Diputación Foral y los dos ayuntamientos.
Durante todo el mes de abril y en la primera semana de mayo, la oficina de Kutxabank de Valdegovía (Espejo) dotará a todos los establecimientos del entorno de terminales de pago o dispositivos TPV de Kutxabank, que incorporan tecnología ‘contactless’. De forma simultánea, ofrecerán a las personas que deseen participar en esta iniciativa la posibilidad de contratar tarjetas, ‘stickers’ o nuevas pulseras de pago sin contacto.

A partir del 7 de mayo se podrá

pagar en ambos municipios

sin utilizar efectivo

También proporcionarán todas las indicaciones necesarias sobre el sistema de pagos por teléfono móvil Bizum, que se puede obtener descargando la aplicación gratuita KutxabankPay. Para ello, se instalarán oficinas de información provisionales tanto en el ayuntamiento de Valdegovía, como en Salinas de Añana.
La experiencia ‘cashless’ de Kutxabank se activará el 7 de mayo. Desde dicha fecha, todas las personas que lo deseen podrán realizar cualquier tipo de pago sin utilizar dinero en efectivo en aquellos establecimientos que lo tengan establecido.
En la presentación de esta experiencia piloto, el diputado general de Álava Ramiro González, mostró su ilusión por este proyecto, que identifica al territorio con la innovación y el futuro y le sitúa a los dos municipios a la vanguardia de las nuevas tecnologías aportando mayor seguridad a los ciudadanos, que podrán evitar tener dinero en efectivo en casa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera