Kutxabank incrementa el crédito vinculado a la industria 4.0

Ha destinado hasta junio 1.204 millones a financiación empresarial

Fernando Irigoyen, director general de negocio mayorista de Kutxabank, y el consejero delegado de Coface España y Portugal, Marcelino Moneo, firmaron un acuerdo de apoyo a la pyme exportadora.

La financiación destinada por Kutxabank a mejorar la capacidad productiva de las firmas con las que trabaja ha crecido un 23% durante el primer semestre del año. Además, un porcentaje muy elevado de las operaciones suscritas se ha vinculado a los requerimientos de la industria 4.0, y a la necesidad de determinadas compañías de renovar su maquinaria y adaptar sus equipos al nuevo entorno digital.
Así se refleja en el incremento del 44% en número de operaciones de financiación suscritas en el marco de la iniciativa ‘Makina Berria’, impulsada en colaboración con las tres patronales vascas y con una dotación de 2.000 millones de euros. Las pymes han destinado una gran parte de estas operaciones de financiación a sus áreas de innovación productiva.

Destacan operaciones de financiación

de la exportación y la internacionalización

En líneas generales, durante la primera mitad del año Kutxabank Empresas, que presta servicio a compañías con facturaciones anuales superiores a los 600.000 euros, ha destinado un total de 1.204 millones a financiación de pymes, con lo que mantiene crecimientos de dos dígitos, concretamente del 11%, con respecto al primer semestre de 2017, confirman do su liderazgo en el volumen de financiación que asume con la empresa del País Vasco.
Actividad internacional
Por líneas de actividad, la nueva financiación para inversiones mantiene el tono positivo de los últimos trimestres. Así, el número de las operaciones de financiación ha crecido un 19%. Destaca en especial la intensa actividad exportadora y la vocación internacional que mantienen las firmas clientes de Kutxabank Empresas.
Dentro de la financiación para circulante, directamente vinculada a la evolución de las ventas de las empresas y que ha crecido un 13%, la financiación de comercio exterior se ha incrementado un 16%, frente a un avance del 12% en la enfocada a los mercados locales. La consolidación de la mejora de la actividad de las pequeñas y medianas empresas permite, nuevamente, que los saldos de la inversión crediticia productiva de las pymes crezca un 6,29%.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera