Kutxabank gestiona 31.000 millones de ahorro a largo plazo en fondos y EPSV

El Grupo Kutxabank superó al final del mes de septiembre los 31.000 millones de euros en patrimonio gestionado en ahorro a largo plazo, lo que supone un crecimiento del 16,19% con respecto al mismo mes en 2020, y un incremento de 5.667 millones de euros desde septiembre 2019.
La evolución positiva de esta partida, conformada casi en su totalidad por fondos de inversión y productos de previsión, ha sido constante durante los últimos ejercicios, y se ha visto acentuada tras el estallido de la crisis provocada por la pandemia, consolidando a la entidad como el cuarto grupo del sistema financiero por volumen de activos gestionados en ahorro a largo plazo.
En concreto, el patrimonio gestionado por Kutxabank en fondos de inversión alcanzó a finales de septiembre los 20.306 millones de euros lo que supone un crecimiento del 20,87% respecto del mismo mes en 2020.
Igualmente, los productos de previsión que comercializa el Grupo Kutxabank también han continuado creciendo a lo largo de este ejercicio hasta superar los 10.376 millones de euros de patrimonio bajo gestión, un 7,97% más que en 2020. Dentro de éstos destaca sobre todo el crecimiento del volumen gestionado en Euskadi, que ha continuado creciendo hasta alcanzar los 8.696 millones de euros, un 6,46% más que en el mismo periodo en 2020, con una cuota de mercado que ronda el 48%.
Este incremento patrimonial se sustenta en el elevado volumen de las captaciones y el repunte de las revalorizaciones. En los nueve primeros meses del año, las entradas netas de nuevos saldos han superado los 93 millones, lo que sitúa a Kutxabank Gestión y Fineco, Banca Privada de Kutxabank en los primeros puestos del mercado de fondos de inversión en cuanto a las entradas netas e incrementos patrimoniales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera