Kutxabank financió con 340 millones a las microempresas el pasado año

Kutxabank formalizó el pasado año 2017 operaciones de financiación con las microempresas por un importe anual de 340 millones de euros, un 16% más que en 2016, con un 10% más de operaciones, en lo que representa un fiel reflejo del cambio de ciclo y de la recuperación del mercado económico y empresarial. De hecho, las distintas divisiones del Banco que trabajan con empresas han registrado en 2017 crecimientos que se sitúan a niveles prácticamente anteriores a la crisis.
Dentro de este incremento de la inversión empresarial, destaca la evolución satisfactoria de los préstamos suscritos por las microempresas clientes para adquirir terrenos, pabellones industriales o inmuebles dedicados a la actividad empresarial. Este tipo de préstamos han crecido un 60% a lo largo de 2017.

El volumen de los créditos concedidos por Kutxabank

a las empresas en 2017 se situó en niveles

anteriores a la crisis económica


Perfil variado
En cuanto a la financiación directamente relacionada con la actividad y las ventas de las empresas, el comercio exterior ha crecido un relevante 55%, y un 15% el descuento comercial.
En cuanto al perfil de las microempresas clientes de Kutxabank, se corresponde fundamentalmente al de compañías que se dedican mayoritariamente a servicios inmobiliarios, contabilidad y asesoría fiscal, actividades odontológicas y transporte de mercancías.
Destaca, asimismo, el peso cada vez mayor de las pequeñas empresas que prestan servicios relacionados con las nuevas tecnologías de la información. Estas empresas mueven cada año un volumen de negocio que supera ligeramente los 400.000 euros, y dan empleo a una media de tres trabajadores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera