Kutxabank destinó 2.116 millones en 2023 a proyectos sociales y sostenibles

Foto: Archivo

Kutxabank destinó en 2023 financiación por valor de 2.116 millones de euros con sus criterios internos de sostenibilidad para proyectos sociales y que favorecieron una economía baja en carbono. En este ámbito, incrementó un 14,7% las operaciones aprobadas dentro de su marco de financiación sostenible.
El banco financió a las empresas con más de 1.369 millones de euros, principalmente, para proyectos de generación e incorporación de energías renovables, actividades que apuestan por la movilidad sostenible y promoción de viviendas sociales y energéticamente eficientes. En total, la entidad suscribió más de 512 millones de euros para la promoción de viviendas con la más alta calificación de eficiencia energética o edificios ecológicos.

La entidad financió proyectos dirigidos a la generación de energías renovables, actividades de movilidad sostenible y viviendas sociales energéticamente eficientes

Otros 522 millones de euros se dedicaron a operaciones referenciadas a variables de sostenibilidad, ya que determinadas condiciones de la financiación se vincularon a la evolución y consecución de objetivos medioambientales o sociales.
“Con esta financiación apoyamos una economía baja en carbono y dirigida un modelo de negocio sostenible, gracias a la incorporación de criterios ASG”, subrayan desde la entidad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera