Kutxabank amplía la línea de crédito al Metal de Bizkaia

Fenando del Hoyo, director de Banca de Empresas de Kutxabank y José Luis López Gil, presidente de FVEM, firmaron el nuevo acuerdo.

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y Kutxabank han suscrito un acuerdo de colaboración por el que se amplía a 50 millones de euros la línea de financiación en condiciones ventajosas que la entidad pone a disposición de las empresas asociadas. Además, el banco aplicará una bonificación del 25% sobre las tarifas de las operaciones de financiación de las inversiones productivas y de circulante.
El convenio de colaboración tendrá una vigencia de un año y Kutxabank pondrá a disposición de la organización sectorial que integra a las principales industrias siderometalúrgicas de Bizkaia, un amplio abanico de soluciones de financiación, que podrán ser destinadas a afrontar planes de crecimiento, actualizar la maquinaria y el equipamiento productivo u optimizar la gestión de su tesorería.
Préstamos en el móvil
Por otro lado, la entidad ha ampliado a su banca móvil la formalización de préstamos personales preconcedidos, una operación que se inicia y se completa en unos pocos clics, desde el propio dispositivo, sin tener que acudir personalmente a una sucursal bancaria y sin firmas complementarias.

La entidad ha incluido en la banca móvil
la formalización de sus préstamos personales

Durante los primeros nueve meses del año, Kutxabank Kredit ha concedido más de 150 millones de euros en forma de préstamos personales (excluido el crédito comercio), un 21% más que en septiembre de 2015. Se han formalizado ‘online’ un total de 10 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57%. Además, el 9,5% de los contratos se han activado en internet.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera