Kutxa Fundazioa reformula su modelo de gestión

Kutxa Fundazioa acometerá en los próximos años un profundo proceso de transformación en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2030 que, entre otros cambios, supondrá una reformulación y un refuerzo de su presencia en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Tabakalera, en el espacio de Kutxa Fundazioa.
La entidad reforzará su apuesta por la educación y el apoyo al talento, la divulgación científica, la promoción de la innovación social y la sostenibilidad, entre otras líneas de actuación, en un espacio vanguardista con un enfoque interdisciplinar, pero que supone la reestructuración de instalaciones o equipamientos como Arotz Enea, Eureka! Zientzia Museoa, o Ekogunea. De hecho Eureka! Zientzia Museoa cerrará en 2023 sus actuales instalaciones y será reformulado en un formato modernizado, digitalizado y contemporáneo en el espacio de Kutxa Fundazioa en Tabakalera.
Asimismo, mantendrá el presupuesto anual de 20 millones de euros dirigido a las nuevas iniciativas.
Además, ya ha abierto su convocatoria de ayudas a iniciativas sociales y culturales a desarrollar por las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de Gipuzkoa en 2022, que este año incorpora, como novedad, la configuración de dos convocatorias. La primera de ellas, ya presentada, destinada a apoyar la acción social y cultural; y la segunda, que se pondrá en marcha en marzo de 2022, dirigida a proyectos para la innovación social que se realicen en alianza.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa