Koopera sigue creciendo con el ‘boom’ de la ropa de segunda mano y abre una nueva tienda
- Estrategia Empresarial
- 07-Febrero-2024
Imagen del interior de una tienda Koopera Store. Foto: Koopera
El grupo vasco de economía social Koopera, especializado en moda y complementos de segunda mano, sigue creciendo al calor del auge de esta tendencia de consumo sostenible, que está viviendo un auténtico `boom’ en el País Vasco y en el resto del Estado. Aunque las plataformas digitales y webs de reventa como eBay, Wallapop o Vinted son el principal ‘marketplace’ para este tipo de productos, están aumentando también las tiendas físicas en las ciudades.
La firma de economía social ligada a Cáritas supera ya las 35 tiendas en todo el Estado español, una veintena de ellas en el País Vasco, donde nació
En el caso de Koopera, la firma acaba de abrir un nuevo establecimiento, de 200 m2 en el barrio bilbaíno de Santutxu. Con esta apertura, la firma supera las 35 tiendas Koopera Store en el Estado, una veintena de ellas en Euskadi. Además, dispone de varias plantas para la selección y tratamiento de los artículos antes de su venta y un centro de formación. Las tiendas Koopera Store, - que forman parte de la red 'Moda re', una ambiciosa iniciativa de Cáritas,- tienen la vocación de favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social y con el valor añadido de acercar el consumo sostenible a la ciudadanía. Son tiendas de segunda mano para toda la familia donde se da una nueva vida a la ropa, llenas de oportunidades y moda de muchos estilos, incluso con firmas de grandes diseñadores. En estos establecimientos se pueden encontrar también complementos como bolsos y calzado, artículos de decoración, juguetes y libros. Además, las personas que no pueden permitirse comprar ropa pueden canjear los vales que les entregan en Cáritas o servicios sociales de sus ayuntamientos en las tiendas Koopera Store.