Júndiz acogerá un bloque logístico de Mercadona
- Estrategia Empresarial
- 04-Noviembre-2014
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gilsa han firmado un convenio con Mercadona mediante el cual el grupo de distribución adquirirá a la sociedad pública una parcela en el polígono industrial de Júndiz en la que construirá un bloque logístico en Euskadi. La instalación, cuyo inicio de obras está previsto para el segundo semestre de 2015, se desarrollará sobre una parcela de 151.933 m2.
Para este proyecto, Mercadona realizará, en una primera fase, una inversión de alrededor de 50 millones de euros y creará 100 empleos fijos directos. Está previsto que el nuevo bloque logístico se ponga en marcha en 2017 y ofrezca servicio a las tiendas de la firma en la zona norte. En la presentación del convenio estuvieron presentes Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz; Juan Ignacio García de Motiloa, viceconsejero de Gobierno vasco; y Patricia Cortizas, directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona.
Apuesta decidida
Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde ha inaugurado ya tres tiendas en Vitoria. Durante los próximos seis años, se ha comprometido a generar valor en Euskadi con la apertura de 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.