Juan María Nin, nuevo presidente de ITP Aero

Carlos Alzola continúa como CEO, tras la entrada de Bain Capital

Juan María Nin, nuevo presidente de ITP Aero

Tras el reciente cambio de accionariado, ITP Aero ha reforzado su equipo directivo con el fin de acelerar aún más su trayectoria de crecimiento y la expansión de sus capacidades industriales y tecnológicas, de cara a obtener una posición más sólida como líder global de la industria aeroespacial y de defensa.

Una vez concluida la venta de la mayoría accionarial de Rolls-Royce al fondo Bain Capital, el Consejo de Administración de ITP Aero ha quedado presidido por Juan María Nin. Nin es abogado-economista por la Universidad de Deusto y Master en Derecho y Ciencias Políticas por la London School of Economics, y tiene una amplia experiencia en gestión empresarial. Ha sido vicepresidente y CEO de La Caixa, CEO del Banco Sabadell, director general del Banco Santander y consejero de numerosas empresas.

Los miembros del Consejo de Administración de ITP Aero incluyen a: Ivano Sessa, Tobias Weidner, Davide Vidotto, Enrique Hernández Vitón y Javier Ortigosa Salvador, en representación de Bain Capital; Miguel Francisco Azorín Aguirre, de JB Capital Markets, y Carlos Alzola, CEO de ITP Aero. Alzola es consejero delegado de ITP Aero desde 2019, y ha liderado la compañía durante unos años marcados por la crisis del covid en la industria y el proceso de venta de la compañía. El Gobierno español tendrá presencia directa en el Consejo de Administración, a través de un representante del Ministerio de Defensa.

Además, Javier Lázaro, se incorporará a ITP Aero a partir del próximo 3 de octubre como nuevo CFO y miembro del Comité Ejecutivo, trabajando estrechamente con Carlos Alzola para asegurar la realización de los planes estratégicos y de crecimiento de la compañía.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera