‘Joint venture’ de Faurecia y Michelin para el hidrógeno

Michelin, líder mundial en neumáticos y movilidad sostenible, con una fábrica en Vitoria-Gasteiz, y Faurecia, referente tecnológico en la industria automotriz, han formalizado la creación de Symbio, a Faurecia Michelin Hydrogen Company. La nueva empresa conjunta reunirá todas las actividades dedicadas a la tecnología de pila de combustible, con el objetivo de convertirse en un líder mundial en la movilidad basada en el hidrógeno.
Construida alrededor de un ecosistema único, esta asociación desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos de turismo, vehículos comerciales y camiones, además de aplicaciones para otras áreas de electromovilidad.
La complementariedad de Michelin y Faurecia hará posible ofrecer una completa gama de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para cubrir todos los tipos de movilidad.
Así, Faurecia aportará su experiencia tecnológica en movilidad basada en el hidrógeno y los resultados obtenidos en sus trabajos de I+D realizados en colaboración con la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA).
Por su parte, Michelin aportará los conocimientos de su filial Symbio, proveedor de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, así como su completa gama de servicios y actividades de diseño y producción.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera