Izar logra su mejor resultado y se marca la meta de obtener los 45 millones para 2026

Izar quiere afianzarse en Francia y seguir creciendo a nivel europeo. Foto: Izar

El fabricante nacional de referencia en herramienta de corte ha celebrado la convención de ventas de sus mercados español y portugués, en la que ha anunciado las mejores cifras de su historia, tanto a nivel global, con más de 37 millones de euros de facturación en 2023, como en su mercado doméstico.
En un contexto económico y geopolítico mundial cargado de incertidumbres, la firma de Amorebieta se ha presentado ante su red ibérica de ventas con la fortaleza que le da su actual puesto de liderazgo en el mercado, y con un lema que deja claro que tiene intención de seguir en la misma línea: ‘Juntos fabricando el futuro’.

La firma cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 37 millones afianzando así su liderazgo en el mercado

Izar ha aprovechado la reunión comercial para presentar sus catálogos para 2024, los más extensos de su historia. Entre las novedades de producto que presenta para este año, destacan las herramientas específicas para el mecanizado de precisión como machos con refrigeración interior, fresas de roscar por interpolación, brocas de cabeza intercambiable, pinzas de sujeción de ultra-precisión o su novedoso recubrimiento Iris en fresas para materiales no ferrosos, con mención especial en todo momento a la fabricación en metal duro.
Por último, la compañía ha avanzado sus objetivos para el año en curso, que siguen pasando por reforzar su posición de liderazgo en el mercado nacional, afianzarse como un actor de referencia en Francia y crecer de manera muy notable en ventas a nivel europeo y global, con los 45 millones de facturación como meta para 2026.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera