Itsas Gas Bunker, fomento del GNL en el transporte marítimo

El Ente Vasco de la Energía (EVE) se ha unido a Remolcadores Ibaizabal y Naviera Murueta para la conformación de la sociedad Itsas Gas Bunker Supply, con el objetivo de fomentar el uso del Gas Natural Licuado (GNL) en el transporte marítimo.
El proyecto, constituido con un capital social de 9.000 euros a partes iguales entre los tres socios, tiene una previsión a medio-largo plazo de crear una masa crítica de buques propulsados con motores de combustión interna alimentados por GNL, así como la construcción de barcos para ‘bunquering’.
La sociedad tiene capacidad para transportar y suministrar en puerto o en el mar a buques de todo tipo de combustibles o cualquier otra clase de avituallamiento. Además, tiene la capacidad de ser armador, naviero o gestor de todo tipo de buques y de efectuar cualquier clase de operación relacionada con el comercio marítimo en todas sus formas.
El gas natural representa una de las principales apuestas de diversificación energética del País Vasco a la hora de evitar la histórica dependencia de los productos derivados del petróleo. Por una parte, su valoración como producto más limpio que los derivados del petróleo, y por otra, su mayor eficiencia energética al permitir tecnologías de recuperación de humos y de cogeneración (turbinas y motores de gas natural) han hecho que sea un producto idóneo para el consumo industrial.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera