ITP refuerza su posición con la integración de la planta de Hucknall de Rolls Royce

ITP Aero refuerza su posición como Tier 1.

Rolls-Royce, como parte de la revisión de su negocio de aviación civil, ha propuesto integrar las instalaciones y plantilla de su planta de Hucknall (Reino Unido) en ITP Aero. La fábrica británica aportará nuevas capacidades a la firma vasca y se convertirá en una planta clave de la compañía, reforzando el posicionamiento de ITP Aero como líder global Tier 1 del sector aeronáutico.
Como parte de ITP Aero, la planta de Hucknall tendrá el potencial de generar nuevas oportunidades de crecimiento e inversión. Además, Rolls-Royce también ha propuesto que la ingeniería de diseño y la gestión de la cadena de suministro asociadas a ‘complex fabrications’ (componentes de chapa que se sitúan en diferentes partes del motor), se transfieran a ITP Aero
Del mismo modo, Rolls-Royce también propone transferir a la empresa vasca la fabricación de estructuras -componentes clave del motor, ya que soportan el motor unido al avión y el paso de servicios al interior del motor–, incluyendo estructuras de alta presión y presión intermedia, además de estructuras portantes frontales y OGV, desde su actual ubicación en Barnoldswick (Reino Unido).
Estas decisiones no tienen ningún efecto sobre la decisión de Rolls-Royce del 27 de agosto de 2020, cuando se anunció que se estaba buscando un posible comprador para ITP Aero.
Impresión 3D
Por otro lado, ITP Aero e Imdea Materiales colaboran en el programa de I+D Envidia, que trabaja en el desarrollo de un software capaz de simular la producción de componentes aeronáuticos usando tecnologías de fabricación aditiva. Las actividades de este programa comenzaron a mediados del 2018, con la previsión de obtener esta tecnología a lo largo del 2021. Este proyecto tiene como objetivo predecir y optimizar de forma digital la fabricación de componentes aeronáuticos mediante impresión 3D.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera