ITP firma un contrato para participar en el nuevo motor Trent 7000 de Rolls Royce

Prevé alcanzar una cuota de mercado de más del 50% en aviones de doble pasillo

ITP es la responsable de la provisión de turbinas de baja presión a Rolls Royce desde 1992.

ITP y Rolls-Royce han firmado un contrato por el que será responsable del suministro de la turbina de baja presión (TBP) del motor Trent 7000 para todas las versiones del Airbus 330neo, como socio a riesgo y beneficio para toda la vida del programa.

De esta forma, ITP será responsable del diseño, fabricación y montaje del módulo de la TBP, uno de los componentes fundamentales en los grandes motores turbofan actuales. ITP llevará a cabo el diseño completo de la nueva turbina, incluyendo todas sus fases, desde el diseño conceptual, a las de detalle y desarrollo, utilizando la más avanzada tecnología, con el objeto de producir la turbina más respetuosa con el medio ambiente y eficiente posible.
ITP también fabricará la mayoría de los componentes clave de la turbina y se ocupará de la integración y montaje para suministrar el módulo completo a Rolls-Royce para su posterior instalación en el motor.
Con este contrato, ITP extiende su participación como socio a riesgo y beneficio a toda la familia de motores de Rolls-Royce para aviones de doble pasillo. De esta forma, una vez el nuevo avión entre en servicio, ITP estima que alcanzará una cuota de mercado en turbinas de baja presión en aviones de doble pasillo superior al 50% a nivel mundial.
Ignacio Mataix, director general de ITP, ha declarado que “este contrato supone un paso importante para continuar en la senda del crecimiento y consolidar nuestra posición en programas líderes y de alto contenido tecnológico. Desde el año 1992, ITP es el proveedor de turbinas de baja presión en todos los programas de motores Trent de la empresa Rolls-Royce”.

Fabricará la mayoría de los componentes

clave de la turbina y entregará

el modulo completo

Acuerdos en París
Por otro lado, durante el pasado Paris Air Show, ITP ha llevado a cabo la firma de varios acuerdos. En el primero de ellos, ITP In Service Support y TACV han pactado un acuerdo de soporte de mantenimiento (maintenance support agreement) exclusivo que cubrirá los servicios de mantenimiento completos de los motores PW127 de las flotas ATR42-500 y ATR72-500. El contrato tendrá una duración inicial de cinco años.
El segundo acuerdo de ITP In?Service ha sido con Binter para el soporte de mantenimiento que cubrirá los servicios de mantenimiento de toda la flota de motores PW127 de los aviones ATR72-500 de Binter. El contrato tendrá una duración inicial de tres años.
Por último, Air Corsica e ITP In Service Support han firmado un contrato de soporte por horas (support by the hour) que cubrirá el servicio de mantenimiento de todos los motores PW127F de la flota de los ATR72-212A. Este acuerdo tendrá una duración de ocho años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera