ITP firma un contrato a largo plazo con National Grid para motores de helicóptero
- Estrategia Empresarial
- 17-Diciembre-2015
Uno de los helicópteros Bell 429 de la compañía National Grid.
National Grid e ITP han firmado un contrato de soporte técnico por horas (PbH, Power-by-the-Hour) que cubrirá por diez años los servicios completos de mantenimiento de los motores PW207D1 de la flota de helicópteros Bell 429 de la compañía británica.
National Grid es una multinacional británica de distribución de energía eléctrica y gas, con implantación en todo Reino Unido y el noreste de Estados Unidos. Actualmente, la compañía gestiona más de más de 22.000 torres de alta tensión y 220 subestaciones. El modelo de helicóptero Bell 429 se emplea para capturar imágenes de alta resolución e inspecciones térmicas de estas instalaciones.ITP es un Centro Autorizado de Reparación (Designated Overhaul Facility-DOF) para la reparación y ‘overhaul’ de la familia de motores PW200, a la que pertenece el PW207D1. ITP prestará soporte continuo tanto desde su centro de Albacete, especializado en soporte en servicio de los PW200, como on-site en las propias instalaciones de National Grid. Entre los servicios que ITP proveerá a National Grid destacan las revisiones programadas, revisiones no programadas (desmontaje básico del motor no programado); ‘overhaul’ de inyector de combustible de motores; servicios de mantenimiento 24 horas AOG (Aircraft On Ground) y On-Field MRS (Mobile Repair Service), ‘troubleshooting’, inspecciones; monitorización de tendencias de condición del motor; y disponibilidad de alquiler de motores
Cubre el servicio y mantenimiento de
motores PW207D1, que equipan
los helicópteros Bell 429
Convención tecnológica
De otro lado, hay que recordar que ITP ha celebrado a mediados de noviembre su XII Convención Tecnológica en el Auditórium del Museo Guggenheim de Bilbao. Bajo el marco del compromiso con los retos de Horizonte 2020, el tema central de la convención fue el programa Clean Sky 2, el mayor programa aeronáutico europeo de I+D. La convención contó como invitado especial con la presencia de Eric Dautriat, director del programa, que expuso las oportunidades de innovación de Clean Sky 2. Asimismo, la jornada congregó a más de 160 profesionales del sector. Clean Sky 2 es una iniciativa público-privada que reúne a las compañías líderes del sector aeronáutico europeo junto a organismos públicos de I+D de tecnologías de vanguardia.
ITP es una empresa líder en su segmento de mercado, siendo la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo y situándose entre las cien primeras compañías de la industria aeronáutica (Top 100 Aerospace Companies, PwC y Flight International, 2015). Entre sus actividades, ITP incluye el diseño, investigación y desarrollo, fabricación, montaje y pruebas de motores aeronáuticos. Es también el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes en el mundo. ITP cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados.