ITP extiende su acuerdo con Rolls-Royce a las turbinas de nueva generación

El proyecto supone una inversión superior a los 75 millones de euros

ITP deberá invertir en nuevas tecnologías para atender la próxima generación de turbinas Ultrafán.

El acuerdo estratégico convierte a ITP en proveedor para las nuevas turbinas de alta velocidad que Rolls-Royce prevé sacar al mercado en 2025.

Industria de Turbo Propulsores (ITP) y Rolls-Royce han firmado un acuerdo estratégico de colaboración por el cual ITP se convierte en el proveedor de sus turbinas de baja presión –turbinas convencionales– y de sus nuevas turbinas de alta velocidad para sus motores de nueva generación –motores Ultrafan–.
Los motores Ultrafan son la futura generación de motores en los que está trabajando Rolls-Royce y cuya entrada en servicio está prevista a partir de 2025.
El acuerdo significa una mayor inversión en I+D para la adquisición de tecnología. En conjunto, en los próximos cinco ejercicios, ITP prevé una inversión total superior a 75 millones de euros.
El acuerdo ha sido posible gracias a la confianza que Rolls-Royce tiene en ITP, lograda a través del diseño y desarrollo de las turbinas de baja presión para todos los motores de la familia Trent, que equipan los aviones Airbus A330, A340, A380, A350 y Boeing 787,en los que ITP participa desde 1998 como socio a riesgo y beneficio.
Con el acuerdo, ITP mantendrá el acceso a mercado de la mano de Rolls-Royce. El accionariado de ITP no cambia y se mantienen los porcentajes de participación de sus dos socios: Sener (53,12%) y Rolls-Royce (46.87%). El acuerdo anunciado puede considerarse un nuevo hito de la colaboración estratégica a largo plazo, cuando se cumplen 26 años de la creación de ITP.

El contrato con SAS cubrirá el mantenimiento

de los motores PW207E para
helicópteros MD902

Soporte a SAS
Por otro lado, Specialist Aviation Services (SAS), subsidiaria de Police Aviation Services Ltd, e ITP In Service Support, ha firmado un contrato de soporte técnico por horas que cubrirá los servicios completos de mantenimiento de los motores PW207E de la flota de helicópteros MD902 de SAS. El contrato tendrá una duración de diez años.
SAS es el mayor operador de helicópteros MD Explorer y proveedor de servicios de mantenimiento en Europa, dando cobertura a la policía, ambulancia aérea, servicios públicos y al mercado de empresas. Da soporte a una a flota de más de 30 helicópteros con de más de 60 motores operativos PW206A / PW206E / PW207E.
ITP In Service Support es un Centro Autorizado de Reparación (Designated Overhaul Facility, DOF) para la reparación y overhaul de la familia de motores PW200, a la que pertenecen el PW206A, PW206E y PW207E.
ITP ISS involucrará todos sus centros de mantenimiento, entre ellos los de York (Reino Unido), Albacete y Ajalvir (España), y dedicará equipos de atención al cliente on-site para atender las necesidades de SAS con un apoyo a medida y continuo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera