ITP confirma su Plan Estratégico tras la compra por parte de Rolls-Royce

ITP Aero invertirá 400 millones durante los próximos años.

ITP, ha pasado a formar parte del grupo Rolls-Royce tras la aprobación por el Gobierno español de la adquisición del 53,1% del accionariado restante, previamente propiedad de Sener.
Según aseguran desde la firma, que actualiza su marca a ITP?Aero, el status de la compañía como entidad corporativa dentro del grupo Rolls-Royce “garantiza un grado de autonomía organizacional que le permite cumplir con todos sus acuerdos comerciales, al mismo tiempo que cumple los estándares de gobierno y compliance de Rolls-Royce”.
Como resultado del cambio accionarial, el Consejo de ITP Aero estará constituido por un grupo de directivos de Rolls-Royce y directores independientes, entre los que destacan Alberto García Erauzkin y Josep Piqué, nuevo presidente del Consejo.
Como parte del grupo Rolls-Royce, la compañía, de diseño y producción de componentes de motores aeronáuticos, basada en Zamudio (Bizkaia) mantendrá una estrategia multiproducto segmentada por área de mercado. También seguirá dando servicio a su amplia cartera de clientes actuales, que incluye los mercados de doble pasillo y pasillo único, además de los segmentos de aviación regional y de negocios.

Josep Piqué, nuevo presidente del Consejo,

que actualiza su marca a ITP Aero

Cabe destacar asimismo que ITP Aero invertirá un total de 400 millones durante los próximos años para la consecución de Plan Estratégico a 2020.
Estas inversiones se integrarán en el programa de crecimiento industrial de la compañía, de cara a aumentar la capacidad productiva en la planta principal de Zamudio y en una segunda planta de fundición en Sestao, entre otras.
La inversión continuada en investigación y tecnología, fortalecerá el perfil de ITP Aero como socio tecnológico clave de Rolls-Royce.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera