ITP Aero mantendrá los motores PW814 y PW815 de Pratt & Whitney Canadá

ITP Aero prestará servicios de mantenimiento para los motores PW814 y PW815 de la compañía Pratt & Whitney Canadá a través de un contrato que llevará a cabo en sus instalaciones de Aljavir (Madrid).
Mediante esta colaboración, la firma vizcaína se convertirá en el proveedor exclusivo de los servicios de mantenimiento, reparación y revisión de los módulos MTF (bastidor de turbina media) y LPC (compresor de baja presión) de los citados motores.
Este nuevo contrato, cuyos primeros trabajos ya han dado comienzo, tiene una relevancia especial para ITP Aero, ya que se trata del primer contrato de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) con programas del ámbito civil .
El acuerdo cubre el periodo de entrada en servicio del motor PW800, en cuyo programa el grupo aeronáutico participa como socio a riesgo y beneficio desde el año 2011, ocupándose del diseño, desarrollo, producción, montaje y mantenimiento de los módulos LPC y MTF.
El director ejecutivo de la unidad de negocio civil de ITP Aero, Mikel Lantero, ha indicado que “este hito contribuirá a los esfuerzos que estamos realizando para superar la actual crisis de la aviación”, y que se trata de “una gran oportunidad para demostrar nuestras excelentes capacidades en servicios de MRO en programas civiles”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera