ITP Aero, en el camino de la recuperación tras el covid

ITP Aero registró en 2021 unos ingresos de 915 millones de euros y un beneficio neto de 67 millones. En estas cifras se incluyen tanto el negocio de ITP Aero como el recurrente generado durante todo el año por la planta de Hucknall (Reino Unido), adquirida durante el pasado ejercicio. Con estos números, la empresa de motores y componentes aeronáuticos, empieza su recuperación del impacto de la pandemia, gracias a un “entorno macro más favorable y a los planes de acción específicos puestos en marcha”, según señala la compañía. Además, su negocio de defensa continúa estable y con una tendencia positiva.
Por tanto, 2021 fue un año importante para ITP Aero en su camino hacia la recuperación. Durante ese año, la compañía integró las instalaciones de Hucknall, lo que potenció su posicionamiento como empresa de referencia aeronáutica mundial gracias a su tecnología, portfolio de productos complementarios y acceso a nuevas oportunidades de negocio. ITP Aero cerró 2021 con una plantilla de 4.175 empleados, entre los que se incluyen los empleados de Hucknall.
Además, alcanzó hitos tecnológicos, como los avances en el programa del motor demostrador ‘UltraFan’ de Rolls-Royce. Asimismo, firmó contratos con Pratt & Whitney Canadá y continuó avanzando en el programa ‘FCAS’ y en su camino hacia una aviación más sostenible.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera