ITP Aero alcanzó en 2017 una cifra de negocio récord: 850 millones de euros

Imagen de los motores Trent 1000 TEN, de Rolls-Royce, en los que participa ITP Aero.

Siguiendo el crecimiento registrado en los últimos años, 2017 marcó otro ejercicio en positivo para ITP Aero, en línea con los objetivos fijados en su Plan Estratégico ITP 2020. Durante el año pasado, la compañía logró un importante número de hitos tecnológicos y de operaciones, que contribuyeron a una facturación récord de 850 millones de euros, un 9% más que en 2016. Por áreas de negocio, el segmento de Aviación Comercial registró un incremento del volumen de ventas de un 22,9%, mientras que el de Defensa sufrió un ligero retroceso (el 6%). En Soporte en Servicio se registró un descenso de la facturación del 14,8%.

La compañía espera lograr

un crecimiento de dos

dígitos en 2018

Los resultados obedecen, fundamentalmente, al incremento de producción del área de Aviación Comercial, en línea con la tendencia que experimenta la industria a escala mundial. Adicionalmente, se ha progresado en la optimización de costes de producción unitarios y en la contención de costes fijos. El resultado después de impuestos ascendió a 72,9 millones de euros, lo que implica un incremento del 4,6% en comparación al año anterior.
Según Carlos Alzola, director general de ITP Aero, la compañía espera para este año un crecimiento de doble dígito “debido al fuerte incremento del volumen de entregas en programas civiles y a leve contracción en el margen provocado por el cambio de ‘mix’ en el negocio, que ya anticipábamos en nuestro Plan Estratégico ITP 2020”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera