Irun acoge el primer Mercadona de Gipuzkoa

Mercadona ha desembarcado en Gipuzkoa, el único territorio vasco donde aún no tenían presencia. Así, ha abierto en el polígono Araso de Irun su primer supermercado guipuzcoano, con una plantilla de 40 trabajadores. En su construcción y puesta en marcha han participado 74 proveedores, que han dado empleo a 198 personas durante la fase de obra. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,9 millones de euros.
El centro tiene una sala de ventas de 1.500 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad. Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla. Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde ya cuenta con ocho tiendas: cinco en Álava, una en Barakaldo, una en Basauri y otra en Bilbao (Bizkaia). Su plantilla está compuesta por 320 personas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera