Irontec celebra su 20º aniversario en un evento de reconocimiento hacia las personas y organizaciones partícipes en su trayectoria
El patio del espacio Yimby (Bilbao) ha servido de localización en una jornada muy especial para Irontec, que ha reconocido mediante una entrega de premios a diferentes entidades y miembros de su propio equipo por haber depositado su confianza y acompañado a Irontec durante estos 20 años
- Estrategia Empresarial
- 29-Septiembre-2023
Iker Sagasti, director corporativo de Irontec y socio fundador. Foto: Irontec
Irontec ha celebrado su 20º aniversario en un evento celebrado en el espacio Yimby de Bilbao al que han asistido más de un centenar de personas. El encuentro ha contado con representación de diversas entidades que han acompañado a Irontec a lo largo de sus 20 años de trayectoria, y que confían en la actualidad en una de las empresas líderes del sector tecnológico y transformación digital en el ámbito nacional especializada en tecnologías abiertas, destacando por su calidad de servicio.
Tras la bienvenida a los/as asistentes, el director corporativo de Irontec y socio fundador, Iker Sagasti, ha relatado en un discurso muy emocional cuáles fueron los inicios de la compañía, que actualmente ronda los dobles dígitos de facturación en millones de euros y emplea a alrededor de 120 trabajadores/as.
Los primeros pasos de Irontec los dieron sus cuatro socios fundadores: Gorka Rodrigo, Iker Sagasti, Jabi Infante y Gorka Gorrotxategi. Cuatro amigos que se conocieron en la universidad compartiendo sus proyectos iniciales y ofreciendo servicios a sus primeros clientes desde un garaje.
Después, Iker Sagasti ha destacado cómo Irontec se posicionó como alternativa dentro del sector tecnológico mediante el software libre debido a la crisis mundial de 2008, convirtiéndose en una empresa “referente en tecnología”, con un equipo “motivado y cualificado” que ofreciera un buen servicio a sus clientes.
Precisamente, Iker Sagasti ha ensalzado al equipo que forma Irontec y a las entidades que acompañan a la empresa en su día a día.
“Estamos eternamente agradecidos a nuestros clientes y al equipo por permitir que nuestro sueño se haya hecho realidad. Su papel nos sirvió para ofrecer dos nuevos servicios en el ámbito de la ciberseguridad y la inteligencia de datos para cubrir las necesidades que puedan tener nuestros clientes”.
Posteriormente Ignacio Urigüen, actual CEO de Irontec, ha resaltado las virtudes “técnicas y humanas” de la compañía, reflejando su propio caso particular al haber sido cliente, proveedor, partner y actualmente empleado de Irontec.
“Toda la perspectiva de Irontec desde fuera se certifica y se amplía una vez estás dentro. Para mí hay tres cosas claves en el éxito de la empresa: la excelencia humana de su equip o, la especialización técnica y la dedicación completa en el servicio al cliente.”
“Hoy somos más maduros, formamos parte del grupo empresarial Tekpolio, como sabéis. Para nosotros lo importante es dar continuidad al proyecto de empresa en el futuro con el objetivo de seguir creciendo a la vanguardia y generando el mejor espacio posible para nuestro entorno”.
Una vez completados los discursos, el acto ha finalizado con la entrega de premios a miembros del equipo Irontec y a varias entidades que acompañan a la empresa en su objetivo de llevar los límites de la vanguardia tecnológica al siguiente nivel, pero manteniendo la esencia de la compañía.
En concreto, las entidades premiadas por Irontec han sido: Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Ayuntamiento de Bilbao, Eroski, Sistemas Waskman, Finalbion, Wavegarden y Worköholics.