Irizar Ormaiztegi supone ya el 50% de la facturación global del grupo

El pasado año Irizar lanzó la siguiente generación del modelo i6, el i6S, una referencia en los mercados español y europeos.

El Grupo Irizar volvió a crecer el pasado año, que cerró con una facturación superior a los 580 millones de euros. La planta matriz es, junto con la de México, la que nuevamente tira del crecimiento del grupo. La facturación de Irizar Ormaiztegi supone el 50% del total de la del grupo, soportada por el incremento del valor añadido de sus productos. La facturación de las plantas del exterior ha supuesto un 30% del total y el resto de compañías ha aportado el 20% restante.
En el avance de resultados presentado por el Grupo, se apunta que la clave del año ha estado en la consolidación de la estrategia de crecimiento en productos propios, autocares integrales, que suponen cerca del 25% de la producción de autocares en la empresa matriz.
Asimismo, el mercado español de autocares interurbanos volvió a crecer, llegando a números históricos y recuperando, en estos tres últimos años, los negativos números de los cinco anteriores. La cuota de la marca Irizar en España se sitúa en el 40%, reafirmándose así su posición de líder en la parte premium del segmento de autocares.

Irizar Emobility iniciará su andadura

en Aduna el próximo mes de mayo

Desde la compañía también destacan el inicio de las ventas en el mercado de Estados Unidos y la gran aceptación que el modelo i6 integral ha tenido en el mismo. Y el comienzo de las entregas de los primeros autocares integrales en México donde las previsiones, basadas en la actual cartera de pedidos para este 2017, son inmejorables.
Por último, en 2016 se creó Irizar Emobility, la empresa de electromovilidad del grupo. Ubicada en Aduna, su planta productiva está a punto de finalizarse e iniciará su andadura en el mes de mayo de este año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera