Irizar e-mobility consigue en Iparralde un gran contrato de electromovilidad

Los nuevos vehículos de Bilbobus son silenciosos, sin emisiones contaminantes y con una autonomía de más de 200 kilómetros.

Irizar e-mobility, la empresa de electromovilidad del Grupo Irizar, acaba de obtener un gran contrato con La Aglomeración de la Costa Vasca-Adour (Lapurdi). El contrato incluye la entrega de 18 autobuses Irizar i2e articulados 100% eléctricos de 18,73 metros de longitud (BRT), las estaciones de carga al final de cada línea mediante infraestructuras de recarga rápida, o bien de carga más lenta en las cocheras.
Las obras de ingeniería civil para acoger las dos líneas de carril bus exclusivo comenzaran en el año 2017 y la puesta en marcha del servicio será el 1 de abril del 2019. La Agglomération Côte Basque-Adour será la primera en tener dos líneas completas con un sistema BRT 100% eléctrico en Francia.
El Irizar i2e objeto de este contrato tendrá un diseño personalizado e innovador fruto del trabajo conjunto de Irizar con la Aglomeración de la Costa Vasca. Se trata de un vehículo de 18,73 metros de longitud, con un diseño vanguardista TramBus que incorpora tecnología 100% desarrollada dentro del Grupo Irizar.

Acaba de obtener un gran acuerdo

con La Aglomeración de la

Costa Vasca-Adour

De otro lado, Bilbao cuenta con dos nuevos autobuses 100% eléctricos, Irizar i2e, que se incorporan a la flota de Bilbobus. Los dos Irizar i2e, con cero emisiones y de 12 metros de longitud han sido diseñados para optimizar el uso de la energía, mejorando las prestaciones de los autobuses urbanos de Bilbobus. Estos vehículos, totalmente silenciosos y sin emisiones contaminantes, alcanzan autonomías superiores a los 200 kilómetros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera