Irisbond comercializa sus productos y servicios en más de 30 países
- Estrategia Empresarial
- 13-Febrero-2024
Urkullu visitó la sede de Irisbond, en Donostia. Foto: Irisbond
a compañía vasca Irisbond, cofundada por Eduardo Jáuregui junto al centro de tecnología Vicomtech, y apoyada por Grupo SPRI, desarrolla y comercializa soluciones basadas en inteligencia artificial empleando técnicas de ‘eye-tracking’ para facilitar la interacción hombre-máquina. Gracias a los avanzados algoritmos de software, basados en IA, capta el movimiento de los ojos y los traduce en movimientos precisos dentro de una pantalla, de manera que cualquier persona puede acceder a toda la información de forma natural, intuitiva y sin el uso de manos, creando una nueva manera de relacionarse con el entorno a través de tecnologías de ‘eye-tracking’.
La tecnológica ha recibido, en el marco de los actos de su X aniversario, la visita del lehendakari Iñigo Urkullu, así como de la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza; la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui; la teniente de alcalde de Donostia-San Sebastián y concejala delegada de Urbanismo Sostenible de Donostia-San Sebastián, Nekane Arzallus, y la diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Ane Insausti.
Acude a ATIA 2024, la principal feria de tecnología asistida para analizar el potencial del ‘eyetracking’ en la discapacidad
Actualmente más de 4.000 personas en el mundo utilizan la tecnología de Irisbond, que comercializa sus productos y servicios en más de 30 países en Europa, USA y Latinoamérica a través de más de 60 distribuidores.
Irisbond ha arrancado el año acudiendo a ATIA 2024, celebrada entre los pasados 25 y 27 de enero en Orlando, Florida. Esta es la principal feria de tecnología asistida para analizar el potencial del ‘eyetracking’ en el mundo de la discapacidad y, más concretamente, en personas con movilidad reducida. Las soluciones de seguimiento ocular permiten, gracias a la comunicación asistida, que el paciente pueda comunicarse con su entorno de forma libre.