Inversores internacionales compran el 65% de la emisión del Bono Sostenible Euskadi

La emisión del Bono Sostenible Euskadi del Gobierno vasco ha recibido una demanda que ha triplicado la oferta. En concreto, más de un centenar de inversores de 13 países han solicitado un total de 1.583 millones euros. Tras presentar el producto financiero en París, Frankfurt, Düsseldorf y Madrid a finales de mayo, el resultado ha sido más que satisfactorio. Las entidades bancarias han trasladado al Ejecutivo vasco que la emisión ha abierto de nuevo los mercados tras la crisis política que derivó en moción de censura y cambio de gobierno en España.
Uno de los objetivos prioritarios del ‘road show’ realizado por el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, fue abrir a inversores extranjeros la deuda del ejecutivo vasco, de forma que se diversificara. Así, la colocación de los 500 millones de euros se ha realizado al 65% entre inversores internacionales y el 35% restante entre inversores estatales y vascos. El tipo nominal resultante tras la negociación de la emisión es del 1,45% a 10 años, con un ‘spread’ de 15 puntos básicos.
La tipología de inversores es mayoritariamente de fondos de inversión (38,66%), seguido de entidades del sector seguros (25,96%) y de bancos (22,92%), y menor representación de fondos de pensiones, bancos centrales y empresas privadas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera