Intex automatiza el sistema de su almacén y adquiere una nueva máquina

Ha actualizado el diseño de su packaging, con una imagen más actual

Fundada en 1948, Intex acumula más de 1.000 referencias y cuenta con tres líneas de negocio: medias de compresión, productos de ortopedia y de órtesis blandas y textiles para el sector industrial.

Intex, fabricante de productos de ortopedia ligera y de tejidos técnicos elásticos, ha llevado a cabo el proyecto SGA (Sistema de Gestión de Almacén).

La firma guipuzcoana ha instalado un sistema de control de stocks de los cuatro almacenes principales: materia prima, producción, confección y producto terminado. Ademas ha implantado el sistema Qlikview, herramienta que permite obtener los cuadros de mando requeridos en el tiempo y forma adecuados.
Actualmente se encuentra actualizando la información de sus productos semiterminados, tarea que espera finalizar en marzo y que le ayudará a aligerar su trabajo, así como a tener un mayor control de sus existencias y de sus pedidos. Junto a esta mejora de su control de almacén, la firma guipuzcoana también ha adquirido nueva maquinaria que le permitirá mejoras en su proceso productivo siendo más eficientes y pudiendo aportar más valor añadido a sus productos.
Además de la actualización de sus sistemas de trabajo internos, la compañía de Andoain está llevando a cabo una reestructuración de la empresa que también ha sufrido una remodelación de su packaging, consiguiendo un cambio en sus diseños que a día de hoy ofrecen una imagen más actual.
Fundada en 1948, Intex acumula más de 1.500 referencias y cuenta actualmente con tres líneas de negocio. Por un lado, fabrica medias de compresión que tienen como fin la mejora de la circulación sanguínea. La segunda línea de negocio está dirigida a los productos de ortopedia y de órtesis blandas como tobilleras, espalderas, muñequeras o fajas, entre otros, que valen tanto para lesiones leves, como para prevenir las mismas. Así, estas dos actividades tienen como destino el sector sanitario, como farmacias y hospitales. Por último, la tercera línea de negocio tiene como cliente final a empresas industriales dedicadas al calzado, a la moda o al sector de los neumáticos. En este sentido, el sector sanitario representa sobre el total de las ventas un 80% mientras que el industrial tiene un peso del 20%.

El sector sanitario representa un 80%
de sus ventas en el negocio, mientras

que el sector industrial tiene
un peso del 20%

Nicho de calidad
En cuanto a la exportación se refiere, Intex vende el 30% de su producción en el mercado exterior, en países como Francia, Austria, Norte de África, Cuba, Inglaterra, Portugal, Grecia, Suiza y México. La empresa guipuzcoana se ha centrado en fabricar un producto de calidad para poder competir con el producto asiático, ya que se trata de un sector muy intensivo en mano de obra. Por ello, cuenta con una gran variedad de máquinas que utiliza específicamente para una determinada prenda a la que puede añadir una compresión concreta y para lo que utiliza tejidos de gran calidad.

Nueva línea de productos

Con un total de 750 clientes y una plantilla de 50 personas, Intex continúa innovando en sus productos y fruto de esta actividad ha lanzado al mercado nuevos artículos a lo largo del año 2014. Entre estos nuevos artículos destacan, por ejemplo, una cinta infrapatelar y una epicondilitis, a las que han incorporado un diseño más moderno y actual, pero que también suman una mejora respecto a los productos anteriores. Siguiendo esta línea de desarrollo de productos, durante el ejercicio 2015 también se espera sacar una nueva familia en la que se van a eliminar las costuras en algunas de las categorías, lo cual va a permitir una mejora de imagen y una mayor calidad en el género. Además de estas nuevas líneas, algunos de los proyectos a lo largo del 2015 será la próxima implantación de la ISO 13480, así como participar en una de las dos ferias más importantes del sector, que se celebran en Düsseldorf (Alemania) y en Dubai (Emiratos Árabes).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera