Internet favorecerá el ‘crecimiento exponencial’ del negocio asegurador

Según el consejero delegado de BBVA Seguros, las perspectivas del sector son muy positivas

Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros, en el desayuno organizado por Deusto Business Alumni, en Donostia.

El sector del seguro avanza con perspectivas positivas que se traducirán este año y el próximo en crecimientos en el negocio no vida, con aumentos de hasta el 4,4% en 2018 y hasta el 4,7% en 2019, mientras que el de auto podría crecer hasta el 5,1% este año y hasta el 7% el próximo ejercicio, debido al incremento de las ventas de vehículos, fruto del envejecimiento del parque automovilístico.
Son las previsiones recogidas por el servicio de estudios BBVA Research a las que se refirió el consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita, en el desayuno de Alumni DBA (Deusto Business School), celebrado recientemente en San Sebastián. El ponente destacó asimismo que se espera un repunte en el componente de riesgo del ramo de vida, con un aumento del 8,1% ligado a la actividad económica y a la inmobiliaria.
En su opinión, sin embargo, el seguro de vida ahorro subirá ligeramente en 2018 e irá recuperándose en 2019 gracias a la esperada subida de tipos de interés que, según aseguró, podría producirse quizás “bien entrado el año que viene” y permitiría avanzar ya hacia un escenario de normalización.

Euskadi, con el 8%, lidera la incipiente

contratación online de seguros en España

Yurrita habló de las oportunidades que llegarán con las tecnologías y se mostró convencido del “crecimiento exponencial” que experimentarán las contrataciones de seguros por internet, donde la venta es todavía muy incipiente y está muy concentrada en los seguros de automóvil. Así. el porcentaje de vascos que contrato? un seguro por internet en 2017 es casi un 8%, superior a la media estatal que se situ?a en el 5,9%. No obstante, estos datos todavía esta?n lejos del promedio de la Unio?n Europea.
Entre los retos a los que se enfrenta el sector, Yurrita destacó el cambio de los consumidores y sus necesidades, el uso intensivo de datos y tecnologías transformadoras o los nuevos jugadores a lo largo de la cadena de valor.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera