Inspectrail gana el Premio Emprende XXI como la startup con más potencial de Euskadi
- Estrategia Empresarial
- 05-Marzo-2025

La startup recibió su premio en el evento Slush ‘D. Foto: CaixaBank
La startup Inspectrail ha sido galardonada con los Premios EmprendeXXI como la empresa con mayor potencial en Euskadi. Estos galardones, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas, sus inversores y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, celebran este año su mayoría de edad. La entrega territorial de estos premios en Euskadi contó con el apoyo de Gobierno vasco, SPRI, BIC Bizkaia Ezkerraldea y se celebró en el contexto del evento Bilbao Slush’D, organizado en BEC.
La donostiarra Inspectrail ha creado una solución integral y pionera dirigida al mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias. Este sistema de inspección envía información de calidad sobre el estado en el que se encuentran las vías en tiempo real para optimizar su funcionamiento, gestión y mantenimiento.
El CEO de la empresa, Pablo Burgos, destacó al recibir el premio que este reconocimiento les permitirá dar “mucha visibilidad y credibilidad al proyecto”.