Inspección de Trabajo realizó 9.000 actuaciones en 2017

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó a lo largo del pasado ejercicio un total de 8.982 actuaciones en materia de seguridad y salud laboral, según el informe presentado el pasado mes de febrero por la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José.
De las inspecciones realizadas por los técnicos dependientes del Gobierno vasco se derivaron 372 infracciones, a las que las empresas debieron responder con multas por importe de 2.030.013 euros. Además, se llevaron a cabo 2.663 requerimientos a las organizaciones para subsanar aquellos aspectos no acordes con la normativa de prevención de riesgos laborales.

Las 372 infracciones detectadas

derivaron en multas por

dos millones de euros

Y es que como afirmaba la consejera San José, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social juega un papel “sumamente relevante” para velar por el cumplimiento de la Ley en materia laboral, prevenir situaciones no deseadas y sancionar en los casos que contravengan las normas. Cabe recordar que Euskadi es, junto con Cataluña, la única comunidad con competencias transferidas en esta materia.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa