‘Inplantalariak’, un servicio para pymes y autónomos para teletrabajar

El programa puesto en marcha por el Gobierno vasco es gratuito.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, a través de SPRI, ha puesto en marcha el servicio ‘Inplantalariak’ de asesoramiento e implantación del teletrabajo ante la crisis del Covid-19. El programa está a disposición de autónomos y pymes y su objetivo es apoyarles en el uso de la tecnología que les permita continuar con su actividad o parte de la misma desde su domicilio.
Este servicio, que será gratuito, se prestará de forma telemática por un equipo de asesores tecnológicos con amplia experiencia en asesoramiento a autónomos y empresas, lo cual “le confiere un conocimiento de valor sobre cómo ejecutar y utilizar eficientemente las herramientas para lograr implantar el teletrabajo con garantías y también con seguridad”, según destaca el Gobierno vasco.
Este servicio se ha diseñado para ofrecer una implantación inmediata del teletrabajo, una identificación de las áreas de la empresa que puedan realizarse a distancia, una comunicación constante y la capacidad de poder compartir información con clientes, empleados, proveedores o socios, sin olvidar las cuestiones de seguridad para evitar el impacto de posibles ciberataques que reciba la organización, entre otras particularidades. A través de esta herramienta también se puede acceder a los equipos de la oficina de modo remoto y agilizar y geolocalizar actividades en ejecución que hagan más rápida la actividad.

La herramienta da especial

importancia a la seguridad

para evitar ciberataques

Ventajas
Así, la modalidad del teletrabajo se ha convertido en un aliado en los tiempos de crisis y cuenta con grandes ventajas como poder conciliar la vida personal y laboral. “La relación entre el tiempo y la productividad es mejor y se reducen los costes para las empresas”, defienden desde la agencia White Rabbit, enumerando muchos programas que ayudan a trabajar desde el domicilio, sin necesidad de acudir a la oficina.
Por el contrario, una de las desventajas más notorias del teletrabajo es la seguridad, por lo que muchas empresas están adoptando medidas lo más rápidamente que pueden para evitar los temidos ciberataques, uno de los grandes enemigos actuales de las organizaciones.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa