Innobideak amplía su dotación para favorecer más planes de mejora de gestión empresarial

El programa se abre también a centros de FP y agentes de intermediación de la RVCTI

La viceconsejera de Tecnología e Innovación, Estíbaliz Hernáez, presentó la nueva convocatoria.

El programa Innobideak del Gobierno vasco ha ampliado su presupuesto para que las empresas puedan presentar más proyectos que mejoren su gestión y diversifiquen su negocio. Permitirá, además que centros de FP y agentes de intermediación adscritos a la red vasca de tecnología actúen como proveedores.

Con una dotación de 2,5 millones, el programa Innobideak, gestionado por SPRI, permitirá a las empresas mejorar su competitividad aplicando innovaciones en los ámbitos de gestión, en la redefinición de sus mercados con la búsqueda de nuevos nichos de oportunidad, en la definición de nuevos productos, nuevos modelos de organización, nuevos procesos de producción y en la optimización del negocio, buscando fórmulas de participación de las personas. La dotación para la convocatoria 2018 se ha incrementado un 15% sobre el ejercicio anterior y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 27 de septiembre.
En su objetivo de ayudar a las pymes a innovar más allá de la I+D tecnológica, entre las novedades de la presente edición destaca el hecho de incorporar como proyectos subvencionables aquellos que tienen como objetivo innovar en organización y en procesos, que se suman a los de producto y mercado. Además se ha aunado en un único decreto, diferenciando las tres líneas de ayuda: Kudeabide, que busca mejorar la competitividad de las empresas a través de la gestión avanzada; Lehiabide, que pretende innovar en productos, procesos, mercados y organización, y Pertsonak, que impulsa la participación en la empresa de las personas trabajadoras.

Desde su puesta en marcha en 2013, el programa

Innobideak ha poyado un total de 1.720 proyectos
de más de 660 empresas industriales

Sin límite de proyectos
El programa también incorpora la posibilidad de que participen, como consultores de las empresas, los agentes de intermediación de oferta-demanda de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) y los centros de Formación Profesional. Además, si hasta ahora las empresas solo podían presentar un proyecto de ayuda por cada línea, este año no existe ningún límite.
Desde su puesta en marcha en 2013, y en colaboración con las diputaciones forales, el programa ha apoyado un total de 1.720 proyectos de más de 660 empresas industriales, que en el 72% de los casos se enmarcan en las áreas estratégicas de País Vasco, según se señala en la estrategia de especialización inteligente RIS3.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa