Innobasque analiza el papel del usuario como generador de innovaciones

El usuario gana peso en la cadena de valor, llegando a ser él mismo el generador de las innovaciones que las empresas incorporan a sus carteras. Así quedó de manifiesto durante la jornada ‘Innovando desde la experiencia del cliente’, organizada por Innobasque en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, en la que organizaciones de distintos sectores mostraron cómo sus usuarios son capaces de generar innovaciones.
En muchos casos se trata de organizaciones que facilitan la intermediación entre clientes, siendo éstos quienes producen el producto o servicio innovador.
Ticketbis y Hermeneus mostraron su experiencia como empresas online; Xupera, la suya en la gestión y diseño de proyectos de relación con clientes; Biobai propuso una escucha activa del cliente del comercio minorista y las pymes a través de la gamificación; Leroy Merlin analizaba el comportamiento de sus consumidores en las tiendas con el fin de satisfacer sus necesidades presentes y futuras; y Azti Tecnalia explicaba su proyecto ‘The food mirror’.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa