Ingeteam y Magnon Green Energy afianzan su relación a largo plazo con la adjudicación de una nueva planta de biomasa

La firma vasca realizará la operación y mantenimiento de la planta que la filial de energía renovable de Ence tiene en Puertollano (Ciudad Real), y que supone la contratación de más de una treintena de personas

Adolfo Rebollo, CEO de Ingeteam, y Guillermo Negro, CEO de Magnon. Foto: Ingeteam

Ingeteam y Magnon Green Energy consolidan su confianza con la adjudicación de los servicios de operación y mantenimiento de la planta que Magnon, la filial de energía renovable del Grupo Ence, tiene en Puertollano (Ciudad Real).

El nuevo contrato por el que se llevará a cabo el mantenimiento de la planta de generación de energía renovable con biomasa de Puertollano, denominada Biollano, tiene una duración de seis años e implica la contratación de una treintena de personas. Inaugurada a comienzos de 2020, Biollano 50 MW constituye un ejemplo de transición energética justa, ya que Magnon se sirvió del antiguo emplazamiento de Elcogás para la construcción de esta planta, lo que contribuyó a la dinamización de la economía de la zona y favoreció la descarbonización del sistema energético español.

Fruto de este acuerdo, también se afianza la colaboración y la confianza entre Ingeteam y Magnon con la renovación de los contratos de operación y mantenimiento de las tres plantas de biomasa en las que Ingeteam presta los servicios de operación y mantenimiento, prolongando la duración de los mismos. Concretamente, se amplían los contratos en las plantas de biomasa de La Loma en Villanueva del Arzobispo (Jaén) y de Enemansa en Villarta de San Juan (Ciudad Real) de 16 MW cada una, y del centro que Magnon tiene en Mérida (Badajoz), de 20 MW.

El acuerdo con Magnon supondrá el aumento de la potencia mantenida en biomasa de Ingeteam en 50 MW, alcanzando así un total de 152 MW.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera