Ingeteam supera los 78 GW eólicos de potencia instalada en todo el mundo desde su entrada al sector

Foto: Ingeteam

Desde el comienzo de su actividad en el sector eólico, en 1997, Ingeteam ha fabricado más de 32.000 convertidores y 34.000 generadores con tecnología propia, superando la cifra de 78 GW de potencia instalada en todo el mundo. 
Sus fábricas de Sesma y Beasain, en Navarra y Gipuzkoa, respectivamente, han sido fundamentales en el desarrollo y avance del sector eólico en España, con más de 25 años de actividad que han consolidado su posición como líder de la industria también a nivel internacional. De hecho, para atender a sus clientes a nivel global, la compañía dispone de factorías en todos los continentes, con un centro de producción en Milwaukee (Estados Unidos), otro en Chennai (India) y otro en Campinas (Brasil), desde los que produce y expide sus convertidores y generadores eólicos, con una capacidad de producción que supera a los 21 GW al año.

La compañía vizcaína se ha convertido en el primer proveedor global independiente gracias al desarrollo de su tecnología propia

En este sentido, según Xabier Irure, director comercial del negocio eólico de la firma, “Ingeteam apostó fuerte por el desarrollo de tecnología propia, lo que nos ha convertido en primer proveedor global independiente”.
Energía solar
Su apuesta por la energía solar también es firme, y recientemente ha cerrado un contrato con la brasileña QAir para el proyecto del Complejo Serra do Mato. Esta adjudicación refuerza la posición de Ingeteam en Brasil, con un suministro histórico acumulado de 3 GW. Hasta la fecha, ha suministrado su tecnología en el país a proyectos tan emblemáticos como los de Belmonte, Luzia, Lar do Sol o São João do Piauí.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera