Ingeteam suministra las plantas eléctricas para tres dragas de succión de Jan De Nul

Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control, así como en proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización.

Ingeteam ha completado el suministro del diseño y la puesta en marcha de las plantas eléctricas de tres dragas de succión para el Grupo Jan De Nul. Los buques, construidos en el astillero chino de Keppel Nantong, cuentan con propulsión diésel-eléctrica.

La compañía ha sido el integrador eléctrico de los tres buques y ha desarrollado la ingeniería, diseño, suministro, supervisión de la instalación y puesta en marcha de los motores y convertidores de frecuencia para la bomba principal de dragado, bomba de inyección de alta presión, bomba de inyección de baja presión, hélices de propulsión principal y hélice auxiliar de proa.
Los barcos, construidos en el astillero Keppel Nantong en China, tienen una capacidad de 3.500 m³ y cuentan con propulsión diésel-eléctrica, donde todas las unidades principales son accionadas eléctricamente y controladas por medio de convertidores de frecuencia. Así, los motores eléctricos fabricados por Indar (Grupo Ingeteam), permiten el óptimo uso de la energía generada. Además, estos buques de emisión ultrabaja, están equipados con un sistema de filtrado de gases de escape altamente eficiente, permitiéndoles cumplir con las normativas europeas Fase V para buques de navegación en el interior. El uso de estas dragas permitirá que los nuevos proyectos de dragado se completen con los niveles de emisiones más bajos hasta la fecha.

Con la entrega de estos tres buques,

Ingeteam completa su barco número

24 con el Grupo Jan De Nul

Con la entrega de estos tres buques, denominados Tristão da Cunha, Afonso de Albuquerque y Diogo Cão, la compañía Ingeteam completa su 24º buque con el Grupo Jan De Nul.
Especialistas
Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento. Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.
El grupo opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países, empleando a 3.900 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5,5% de su facturación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera