Ingeteam propulsará los veleros de lujo más grandes del mundo
- Estrategia Empresarial
- 14-Noviembre-2023
Los mecanismos de Ingeteam dotarán a los barcos del máximo confort, sin apenas vibraciones y ruido. Foto: Ingeteam
Ingeteam equipará los veleros de lujo más grandes del mundo, dos barcos que emularán al famoso tren Orient Express, cuyos convertidores y motores serán diseñados y fabricados por la vizcaína y posibilitarán una navegación más ecológica y sostenible, dotándolo de la última tecnología marina. Los barcos pertenecen a la compañía Accor, se construirán en el Astillero francés Chantiers de l’Atlantique, e Ingeteam suministrará un total de cinco motores y cinco convertidores para los sistemas de propulsión, proporcionando el máximo confort a bordo gracias a sus bajas vibraciones y ruido.
También desarrollará dos mandos a distancia de propulsión, que posibilitarán la máxima gestión de la motorización y eficiencia a través de la tecnología SolidSail: tres velas rígidas de 1.500 m de superficie cada una, que se izarán sobre una plataforma con tres mástiles basculantes de más de 100 m de altura, capaces de garantizar hasta el 100% de propulsión. Cuando el crucero no pueda desplegar sus velas por falta de viento entrará en funcionamiento la propulsión eléctrica provista por Ingeteam.
La firma ha equipado más de 900 buques con
sus productos navales tecnológicos
Cabe destacar que los convertidores incluirán conexión a tierra con el puerto para que mientras los veleros estén atracados se puedan conectar a la red eléctrica terrestre, contribuyendo así a la reducción de emisiones de nitrógeno, azufre y dióxido de carbono.
Los equipos serán fabricados en las instalaciones vascas de Ingeteam, desde donde salen sus productos más tecnológicos para el sector naval, en el que han equipado más de 900 buques.
Líder mundial
Por otro lado, con más de 78 GW de capacidad de energía eólica instalada en todo el mundo, Ingeteam se ha consolidado como el proveedor independiente número uno del mundo de energía proviniente del viento. La compañía dispone de cinco plantas productivas para garantizar el suministro de productos y servicios a sus clientes, y hasta la fecha ha fabricado más de 32.000 convertidores y 34.000 generadores con tecnología propia para el sector eólico.