Ingeteam instala su tecnología en más de 100 locomotoras polacas

Suministrará sus convertidores durante este año y hasta 2024

Ingeteam operará y mantendrá cuatro plantas con 102 MW de biomasa de Magnon Green Energy. Foto: Grupo Ence

Ingeteam ha conseguido un nuevo contrato de tracción ferroviaria para Europa para el fabricante polaco Pesa, que vuelve a confiar en la tecnología propia de la compañía. Concretamente, la firma vizcaína equiparará 60 locomotoras con 120 convertidores de tracción de alta potencia, que se suministrará durante el presente año y hasta el 2024. 
Las nuevas locomotoras, cuyo proceso de fabricación se liderará desde la planta de la empresa en Ortuella (Bizkaia), operarán tanto en Polonia como en países del entorno. Este nuevo pedido, junto a otros anteriores ya en cartera, supondrá para la planta una fabricación récord de convertidores para tracción desde que fuera inaugurada en 2019. Cabe recordar que Ingeteam consiguió otro contrato similar al actual el año pasado, con lo que en total equiparará más de 100 locomotoras para Pesa. 

La firma amplía su colaboración con referentes como Pesa y Magnon

El director de Railway & Mobility de Ingeteam, Josu Elorriaga, afirma que “una vez más queda demostrada nuestra alta tecnología en tracción ferroviaria que es demandada por distintas empresas europeas, así como la buena cooperación que tenemos con una empresa referente en el sector como es Pesa”.

Nuevos contratos
Por otro lado, Ingeteam y Magnon Green Energy, filial de energía renovable del Grupo Ence, han consolidado su confianza con la adjudicación de los servicios de operación y mantenimiento de la planta de biomasa de 50 MW que Magnon tiene en Puertollano (Ciudad Real) a la empresa vasca. El contrato se suma a la renovación de los acuerdos de las tres plantas de biomasa en las que Ingeteam presta sus servicios: La Loma (Jaén) y Enemansa (Ciudad Real), de 16 MW cada una y del centro de Magnon en Badajoz, de 20 MW.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera