Ingeteam duplica la potencia que mantiene en biomasa con el contrato más grande de su historia

La planta Curtis de Greenalia está ubicada en la región gallega de Teixeiro, A Coruña.

Ingeteam ha alcanzado un acuerdo con la empresa gallega cotizada en bolsa Greenalia para el mantenimiento de 50 MW en biomasa, con lo que se posiciona como referente en el mercado de operación y mantenimiento de plantas de energía renovable.

Ingeteam, empresa tecnológica internacional especializada en la conversión de la energía eléctrica, arranca el presente ejercicio 2022 posicionándose como referente en el mercado de operación y mantenimiento de plantas de energía renovable con la adjudicación de un nuevo contrato.
Se trata del acuerdo alcanzado con Greenalia, un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables cotizado en Bolsa, que pasará a ser nuevo cliente de la empresa vasca, para el mantenimiento de la planta Curtis, ubicada en la región gallega de Teixeiro en A Coruña.
Este nuevo contrato supondrá la duplicación de la potencia que mantiene Ingeteam en biomasa, alcanzando un total de 102 MW, y tendrá una duración a largo plazo con un alcance integral en cuanto a los servicios de operación y mantenimiento de Generación y Parque de Tratamiento de Biomasa, con lo que Ingeteam afianza sus trabajos en este campo.
Además, amplía las prestaciones que puede ofrecer a sus clientes como proveedor independiente multiservicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía renovable. Asimismo, este acuerdo implica la creación de nuevos puestos de trabajo, con la contratación por parte de Ingeteam de 40 personas para dar servicio de operación y mantenimiento en la planta gallega. De esta manera, Ingeteam comienza el año con 50 nuevos MW en la potencia mantenida en su cartera, consolidándose así como partner en el sector para formar parte de este y otros proyectos futuros con nuevos clientes.
Adriano García, director de Power Plants Service en Ingeteam ha manifestado que “hemos conseguido un gran hito” con la firma de este contrato que, además, evidencia que “somos un buen aliado y lo demostramos día a día”.

Con este acuerdo Ingeteam alcanza

un total de 102 MW mantenidos

en biomasa

Cabe destacar que el desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control, máquina eléctrica rotativa, sistemas y servicios de operación y mantenimiento permite a la compañía vizcaína ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, naval, ferroviaria o red de energía eléctrica, entre otras, buscando una generación y un consumo energético más eficiente.
Para ello, Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando alrededor de 4.000 personas y estructurando su actividad sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra total de negocio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera