Ingeteam abrirá en Sarriguren un laboratorio de potencia y control

El Gobierno de Navarra declara el proyecto ‘inversión de interés’

Ingeteam fabrica en Sarriguren productos para energías renovables y la movilidad eléctrica. Foto: Ingeteam

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se declara inversión de interés foral el proyecto de inversión promovido por ‘Ingeteam Power Technology, SA’, empresa tecnológica especializada en la conversión de energía eléctrica, para instalar un nuevo laboratorio de potencia y control en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren (Valle de Egüés / Eguesibar). La inversión para construir el edificio, así como para sus instalaciones y equipamiento, asciende a más de 12 millones de euros, y está prevista la creación de 190 empleos en los próximos años.
Ingeteam es una empresa internacional con presencia en Navarra, País Vasco y Castilla-La Mancha, así como en más de 24 emplazamientos en todo el mundo. En la Comunidad Foral emplea actualmente a cerca de 800 personas en sus sedes de Sarriguren y Sesma.
El objetivo del proyecto es realizar un nuevo laboratorio que permita desarrollar nuevos diseños y tecnologías, y realizar los ensayos de los productos desarrollados contando con instalaciones de última generación. Este nuevo laboratorio se encuadra en los sectores ‘Movilidad eléctrica y conectada’ e ‘Industria de la energía verde’, por lo que se encuadra en los sectores estratégicos S4 de la Especialización Inteligente de Navarra.

Contrary to popular belief, La inversión
asciende a los 12 millones y en los
próximos años empleará a 190 personas

El Gobierno puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial, teniendo las iniciativas que ostentan esta consideración un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones de Navarra. 
Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera