Industria y autos traccionan al sector

El sector asegurador español ha arrancado el ejercicio 2016 con un incremento de ingresos del 13,8% por la venta de pólizas con respecto a primer trimestre del año pasado. En concreto, el volumen facturado hasta marzo se situó en 16.597 millones de euros, de los cuales 8.911 millones correspondieron al ramo de no vida, con un incremento del 4,4% en términos interanuales. La mejora en este segmento se explica por el tirón de las pólizas de automóviles y de aquellas ligadas a la industria.
Así, los seguros de motor incrementaron su aportación hasta los 2.726 millones de euros, en tanto que la partida de seguros denominada ‘resto no vida’ y que engloba los seguros más vinculados a la actividad económica, aumentó su facturación otro 6,91% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 2.362 millones.
Igualmente, los otros ramos de no vida lograron anotar evoluciones positivas. Los seguros multirriesgo ingresaron un 3,04% más por la venta de pólizas, hasta los 1.803 millones, mientras que los de salud rebasaron la barrera de los 2.000 millones, tras crecer un 2,35%.
El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 170.376 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, lo que supone también un incremento anual del 2.22%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA, Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera