Industria Erronka visibiliza la industria como destino de futuro atractivo para la juventud

El proyecto Industria Erronka acerca la industria a estudiantes durante todo el curso escolar, mediante visitas a empresas y encuentros en las aulas con respresentantes empresariales

Participantes en la jornada Industria Erronka. Foto: Irekia

Este miércoles se ha celebrado la jornada principal de la cuarta edición de Industria Erronka, con la participación de 33 aulas de bachillerato y formación profesional de todo el territorio de Bizkaia. En la jornada de este miércoles, enmarcada dentro del proyecto Industria Erronka, se han organizado 33 visitas a empresas industriales de forma simultánea, con la participación de más de 800 estudiantes, que han acudido a un evento conjunto celebrado en el auditorio principal del BEC!

En el mismo, Tamara Yagüe, presidenta de FVEM ha incidido en la importancia que tiene la industria en nuestro territorio y para nuestra calidad de vida: ‘disponer de empresas líderes como las que habéis conocido nos permite tener la calidad de vida que tenemos, un bienestar social que es referencia en nuestro país. Si miramos a Europa observamos como los países más potentes son aquellos que tienen más peso industrial en su PIB’.

Por otro lado, el lehendakari Iñigo Urkullu se ha dirigido a las y los jóvenes poniendo el foco en los retos que tienen como generación: ‘Sí es verdad que tendréis que afrontar un futuro tan incierto como el que tuvimos que afrontar nosotras y nosotros (...) Poco a poco, participaréis de la nueva industria tecnológica y digital que se está desarrollando, mejoraréis lo que os habéis encontrado, nos superaréis con creces... Conseguiréis que nuestra generación se sienta orgullosa de la vuestra.’
 
Este evento central, que ha podido seguirse por streaming desde la web industriaerronka. eus, ha reunido multitud de testimonios que han podido servir de referencia al público jóven. Entre otros, han contado con la partipantes del Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica, CFAA. Así como con distintos testimonios internacionales de CAF Turnkey & Engineering, que han conectado en directo desde paises como Islas Mauricio, Australia o Bélgica.

Industria Erronka continuará la presente edición hasta junio de 2023, acercando la industria a los y las jóvenes, mediante visitas a empresas y encuentros en las aulas. En estas experiencias son los propios trabajadores y trabajadoras las que buscan despertar la curiosidad del alumnado, mostrando las oportunidades que el sector puede ofrecer para desarrollar trayectorias profesionales.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa