Industria Erronka acercará el sector a 55 centros educativos

Aitor Etxeandia, Begoña San Miguel y Ainara Basurko, presentaron la nueva edición de Industria Erronka. Foto: FVEM

Dar a conocer la industria a estudiantes a través de visitas a las empresas para despertar vocaciones y desterrar estereotipos asociados a la industria, es el objetivo que persigue Industria Erronka. Una iniciativa, impulsada por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), que desde 2018 crea conexiones productivas entre las compañías del sector y los jóvenes de entre 14 y 18 años. 
En esta quinta edición participarán 55 centros de enseñanza, procedentes de la ESO, Bachillerato y FP, así como 44 empresas industriales. El año pasado la iniciativa acercó a cerca de 4.000 estudiantes a las empresas del territorio, realizándose un total de 145 actividades. En la presentación de la nueva edición, la presidenta de FVEM, Begoña San Miguel, reivindicó que la iniciativa tienen como una de sus principales finalidades lograr que “los jóvenes contemplen nuestras empresas como una opción atractiva”.
El acto contó también con la intervención de Egoitz Etxeandia,  premio nacional como Profesor Emprendedor 2021 y Premio STEAM Euskadi 2023, quien compartió sus reflexiones sobre el futuro de la educación y de la industria poniendo el foco en que la clave está en fomentar las vocaciones científico-tecnológicas. “No es solo tema de los centros de enseñanza, las empresas también deben hacer lo que está en su mano para conseguir los profesionales que demandan”, subrayó. 
La diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, cerro la presentación, subrayando que “es fundamental que el compromiso por el talento implique a las instituciones y al tejido económico para convertir a la juventud en artífice de la revolución tecnológica”. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa