Incorpora hace frente al riesgo de exclusión a base de empleo

El programa de integración laboral Incorpora, de la Obra Social la Caixa, ha facilitado 575 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Euskadi a lo largo de 2013, casi un 50% más que en 2012. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 225 empresas vascas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de entidades sociales como la Comisión Ciudadana Antisida en Álava, Cáritas Diocesana de Bilbao, Peñascal Kooperatiba, Lantegi Batuak, Elkarbanatuz, Fundación Gizakia y Fekoor en Bizkaia, y Sartu Erroak, Centro de Formación Ikaslan, Katea Legaia y Cruz Roja Gipuzkoa, encargadas de desarrollar Incorpora en cada territorio.
El programa, en marcha desde 2006, ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Cuenta para ello con un equipo de 25 técnicos especializados cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración laboral.
Incorpora se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos. Su objetivo principal es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas bandas que se traduzca en oportunidades para las personas más desfavorecidas como mecanismo para combatir su exclusión social.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa